Empezamos el mes con ocultamientos lunares de Urano y Marte que se repetirán a final del mes. Tendremos la lluvia de estrellas Cuadrántida, una de las más densas del año. El cometa ZTF, el asteroide Pallas, el asteroide Hebe y el cometa Machholz estarán en oposición, perigeo y/o perihelio.
El cometa ZTF, que visita La Tierra cada 50,000 años, alcanzará su brillo máximo y se podrá observar fácilmente. También, el cometa PANSTARRS estará en perihelio. La lluvia de estrellas α-Centáurida tendrá su pico el 8 de febrero. Y habrán cuatro ocultamientos lunares a mediados y finales del mes.
Llegará el equinoccio de marzo, marcando el inicio de la primavera para el hemisferio norte y del otoño para el hemisferio sur. Tendremos el pico de la lluvia de estrellas γ-Nórmida el 15 de marzo. Y el cometa PANSTARRS pasará su perihelio.
Varios objetos Messier y NGC estarán en buena posición a lo largo del mes, incluyendo galaxias y objetos como El Joyero, El Sombrero, El Remolino y los Molinillos. El 19 habrá un eclipse solar híbrido visible para Oceanía y alrededores. Y dos lluvias de estrellas al final del mes.
El 5 de mayo habrá un eclipse lunar penumbral que se podrá observar desde partes de Antártica, Asia, Europa, África y Oceanía. También las lluvias de estrellas η-Acuárida y η-Lírida tendrán su pico este mes. Y los cometas ZTF y PANSTARRS pasarán por su perihelio.
Múltiples objetos Messier estarán en buena posición para observarlos este mes, entre los que resaltan El Gran Cúmulo Globular, La Mariposa, Ptolomeo y La Nebula Laguna. A mediados del mes tendremos la lluvia de estrellas Ariétida Diurna y a finales la Bootida de junio. Y el 21 el solsticio de junio marcará el cambio de las estaciones.
Comenzamos el mes con el cometa ATLAS en perihelio, los comettas Lemmon y Petriew también estarán en perihelio. Al final del mes tendremos las llubias de estrellas Piscis Austrínida, δ-Acuárida del Sur y α-Capricórnida. Algunos objetos estelares estarán en buena posición y también se observarán varias conjunciones.
Este mes habrá dos Lunas llenas, la segunda tomará el nombre de Luna Azul por ser la segunda Luna llena en el mismo mes. Las Pléyades se podrán observar en conjunción con La Luna, A mediados del mes tendremos la lluvia de estrellas Perseida, la más prominente del año. Y Urano entrará en movimiento retrógrada.
Las lluvias de estrellas Aurígida, ε-Perséida y Sextántida Diurna alcanzarán su pico. Júpiter entrará en movimiento retrógrada, Venus alcanzará su brillo máximo, Neptuno estará en oposición y tendrá lugar el equinoccio de septiembre.